=

=

La Antártida

· Es un continente en el cual se encuentra el Polo Sur.
· Su extensión es de: 14.000.000 Km2
Y es el cuarto continente más grande.
· Esta congelado en un 95% y un 90% corresponde al total de agua dulce del planeta.
Glaciares:
· En ciertas zonas, el manto glaciar supera ampliamente los límites del continente, formando extensas barreras de hielo permanentemente sobre las grandes bahías del océano glaciar antártico.



Su historia

Fue descubierta en el Siglo XIX
La persona que le puso nombre a la Antártida aunque no fue su descubridor sino está considerado como con-descubridor, fue Edward Banfield en 1820.
Nació el 1785 en un pequeño condado de Cork (Irlanda) y fue capitán de la Marina Real Británica.




Flora

Hay poca vegetación por no decir nada porque las condiciones del clima son extremas y es muy difícil que haya pero no se descartan líquenes, algas y magos.





Fauna

· Es muy escasa pero el océano que le rodea no llega a congelarse por lo que hay vida marina como las orcas y varios tipos de ballenas aunque también como los pingüinos se encuentran en la costa.
· También hay otros animales como zúas, aves rapaces. Son depredadores de peces y otras de aves como los petreles.





Calentamiento en la Antártida

· El aumento de la temperatura de la Antártida provocara desprendimientos en la costa por lo que se derretirán y harán que suba el nivel del mar.
· Durante los siglos XVII, XVIII, XIX los polos se estuvieron congelando pero desde entonces no se han vuelto a congelar por lo que hoy en día han empezado a derretirse.





Un Paraíso Congelado

Un paraíso Congelado que no por eso es menos bello, la naturaleza nos lo regala porque es otro capricho más de nuestro planeta.