Sevilla roll session

El patinaje agresivo apareció a finales de los 80. Consiste en realizar acrobacias con los Rollers o patines en algún obstáculo: bordillos, rampas, barandillas o Half-Pipes (tambien llamadas “U”).

Los Rollers estan compuestos principalmente por un Groove(el hueco que hay entre las ruedas para grindar). Y el Soul Plate que está bajo la suela del patín.
Para hacer los saltos vert, no hacen falta los patines con Groove y el Soul Plate, sino que solo ruedas y ya está.

Cuando este deporte empezó a comercializarse por América y posteriormente por Europa, las personas que solían patinar, escuchaban hip-hop, vestían con ropas anchas, pintaban graffitis, etc. Sin embargo hoy en día ha cambiado mucho la cosa, ahora los patinadores tienen una gran diversidad de cultura -forma de vestir, música que escuchar, estilo de patinar, etc.
El estilo que parece que está llamando más la atencón es el "estilo pegado" o como se dice vulgarmente "estilo pitillo". Estas personas escuchan todo tipo de música.
Hacen trucos que antes no se usaban o que son totalmente nuevos y como muchos les llaman: "trucos frikis". Por supuesto se ha avanzado en el nivel de trucos ya que hoy en día se hacen algunos que serían imposible de creer hace 10 años, para hoy un 450 bs farver en una baranda picada o un triple backflip. La música es otra forma de expresión relaccionada 100% a este deporte. No diferencia a nadie ni crea distinciones, pero es lo que mueve a estos grandes deportistas día a día y una gran mayoría de ellos no pueden patinar sin tenerla al lado.

Se subdivide en dos categorías principales:

Patinaje agresivo "street"
Patinaje agresivo "vert" (En Half-pipe)

El "vert" se practica en grandes rampas en forma de medias tuberías donde el mayor atractivo es realizar maniobras aéreas, alcanzar grandes alturas, hacer complejos giros de hasta 1260º (3 vueltas y media) los llamados Back Flips, los cuales son girar de forma similar a la de una moneda lanzada al aire, llegándose incluso hasta el triple backflip. Otras variantes de este tipo de giros es el Viking Flip, el cual es básicamente un Back Flip horizontal.

El patinaje callejero es una modalidad de patinaje, considerada como deporte extremo, practicada con un par de patines especiales muy reforzados. Los bordes de los banquillos, barandillas, entre otros son utilizados para deslizarse de diferentes formas. También se hacen saltos. La meta es divertirse, aprendiendo a realizar la mayor cantidad de maniobras y trucos posibles
Entre estos trucos (muy similares a los de un monopatín) figuran los grinds y los giros, incluyendo los mortales como el frontflip y el backflip.
Dentro del "Patinaje Callejero", el "Night Skating" se practica exclusivamente en horarios nocturnos, para evitar el tráfico y los transeúntes.
Dentro del patinaje callejero podemos encontrar las rutas organizadas las cuales se practican en todas las grandes ciudades del mundo y las no tan grandes. Dichas rutas están abiertas a todo el mundo y se consideran como una celebración del patinaje donde nadie es mejor ni peor lo importante es pasárselo bien y en buena compañía. Estas rutas trascurren de noche ya que así evitan molestar al trafico y a los transeúntes. Los organizadores de estas rutas piden que se cumplan una serie de normas éticas para evitar problemas con la autoridad y poder seguir relizando esta rutas.

Consiste en deslizar por una barra, barandilla... se grinda con el groove y el soul plate.
Hay muchos tipos de grind: Royal, Soul, Farven...
Todos los trucos referentes a las variantes del frontside se derivan el royal, el fahrvergnugen, el unity, savannah y a su vez al existir el frontside (lo cual nos indica que releamos con el muro frente a nosotros) existe la contraparte que es el backside, es lo contrario del frontside. También depende de si usas uno o los dos pies.
El Soul grind también tiene muchas derivaciones como es el mizou, acid, pornstar, mistrial y makio, estos trucos también tienen sus contra partes, los cuales son llamados topsides, lo que nos indica que será la misma posición pero esta vez no se apoyara el soul plate sino el riel sobre el bordillo o barandilla.
Hay trucos que cuando estos son realizados en forma reversa llevan la preposición Ally oop así existen trucos como el Ally oop soul grind el cual es un soul grind yendo hacia atrás. Los trucos de BS consiste en hacerlos de espaldas a la barra o bordillo. Y los de FS se trata de hacerlos de frente a la barra o bordillo. Los trucos de SW hay que hacerlos del lado malo.
En términos de abreviación tenemos los siguientes AO = Ally oop BS = Backside FS = Frontside SW = Switch

Chris Edwards: Realizo el primer grind en una barandilla de 3 escalones.
Chris Haffey y Brian Aragon: hicieron un salto de 720º (dos vueltas) cayendo a un disaster y grindar sobre un borde o barandilla.
Y muchos más como Arlo Eisenberg, Brian Shima...